Jul 052013
 

Una plantilla de WordPress es un diseño predeterminado o tema prediseñado para aplicarlo a una instalación de WordPress independiente. Una instalación independiente de WordPress es aquella que se instala en un servicio de hospedaje web independiente.

Es como una especie de esqueleto sobre el cual se va a construir el sitio web. A la plantilla hay que agregarle un toque de diseño propio para que sea vea diferente. Dependiendo del tipo de plantilla, se podrá cambiar ciertos aspectos como ser  el color y la distribución de los diferentes bloques de la plantilla.  Generalmente las plantillas sencillas no brindan opciones para cambiar los aspectos de diseño básicos.

esqueleto

Esqueleto de un sitio web

Las plantillas básicas contienen el bloque de contenido, el encabezado, una barra lateral ya sea en la parte izquierda o en el lado derecho, y el bloque de pie o bloque inferior.  La figura muestra un esqueleto un poco más avanzado en el cual hay varios bloques de información. Las plantillas básicas que por lo general son gratuitas, no proporcionan una página especial de caracterización en la cual se puedan cambiar aspectos esenciales. Se puede agregar un nombre y slogan del sitio y llenar de información propia los diferentes bloques de información. A veces una plantilla gratuita básica puede poseer la capacidad de insertar una figura en el encabezado.

En la figura, los bloques de color celeste se llaman widgets. Los widgest son como especie de bloques más pequeños en los cuales se puede insertar información de texto sin formato, figuras y código HTML o Java Script. El bloque en blanco más grande es el bloque de información general. En este bloque se va a reflejar el contenido de los diferentes artículos que se van a publicar en el sitio. En este caso, el sitio tiene el formato de un blog, pero con las nuevas versiones de WordPress, la idea de blog se ha alejado y ha dado paso a la creación de sitios web más elaborados. Actualmente, se puede insertar una página estática en  el inicio del sitio. Si eliminamos las barras laterales y dejamos solo el bloque de navegación o menús, el diseño es exacto al de un sitio web.

Las opciones para agregar información en la plantilla de la figura, son innumerables. Todo dependerá de lo que nos permita hacer la plantilla en particular.

 

[boyhermes]

[suffusion-the-author display='description']

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.