May 152015
 

Tutorial en video con principios básicos para crear temas wordpress responsivos o flexibles, que en Inglés se les llama responsive.

En la actualidad ya casi todos los temas wordpress son responsivos y se adaptan a todo tipo de dispositivos. Hay maneras de cambiar un tema viejo para que sea responsivo, pero la tarea puede ser tediosa y se requiere de conocimientos de programación php.

Un theme wordpress es responsivo cuando se ve sin problemas en móviles, tablets, laptops, ordenadores de escritorio.

 

Cómo Probar Si Un Tema WordPress Es Responsivo

Para probar si un tema es responsive, lo podemos hacer en un ordenador de escritorio o una laptop, que tienen una pantalla más grande de por lo menos 11 pulgadas. Una vez que situamos el sitio web dónde esté instalado el tema wordpress, cambiamos el tamaño de la ventana del navegador, ya sea Internet Explorer, Chrome, Firefox.  Cambiamos el tamaño a un tamaño igual al de un dispositivo móvil por ejemplo, con menos anchura y altura.

Cuando el tamaño de la ventana del navegador sea aproximadamente del tamaño de un smartphone o móvil, el encabezado y el contenido deben «responder» al tamaño de la ventana, deben adaptarse todos los elementos, encabezado, widgets, menús, cuerpo de las entradas o artículos, fotografías, galerías. Todo el contenido debe verse completo, sin divisiones ni cortaduras o divisiones.

En un template wordpress que NO es responsivo, al cambiar la ventana del navegador, el encabezado, el  menú, los títulos, se ven cortados.

 

 

 Tutorial Para Crear Temas de WordPress Responsive en Español

Ver temas premium responsive aquí

 

[boyhermes]

[suffusion-the-author display='description']

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.